viernes, 22 de marzo de 2013

Viva la Moda!!


El pasado mes de febrero y coincidiendo con la fashion week, el Astoria Palace celebró una exposición con diseñadores noveles, el evento se enmarcó en las ya conocidas actividades que este hotel realiza, denominadas "Astoria and Friends", dirigidas por Leticia Blanquer. Otro de     los allí presentes fue Pepe Camacho, derrochando su entusiasmo.






Más de un centenar de sus creaciones colgaban de las paredes del lounge bar de este emblemático hotel valenciano. Algunos de ellos se exhiben todavía  en la Boutique la rose des vents, sita en la calle del mar, pero más de la mitad se vendieron ese mismo día.

Con tan sólo 17 años, este joven diseñador mide 1.95 cm., natural de la Palma; empezó sus pinitos en el mundo de la moda con sólo cuatro años. Garabateaba todo tipo de prendas: vestidos, faldas, fulares..., "eran dibujos simples, sin figurín", -cuenta Pepe evocando su infancia-.
Cuando estaba en 3º de la ESO sus profesores lo desviaron a un PCPI (Programa de Calificación Profesional Inicial) de Confección y Moda, en la Escuela "Ciudad del Aprendiz". Allí conoció a Eva, periodista experta en moda. "Fue ella la que me habló del Astoria and Friends y me propuso exponer", recuerda Pepe. En tan sólo dos meses realizó toda la exposición. Ese día estaba pletórico," Me sentí realizado por méritos propios, he luchado mucho para llegar hasta aquí, se que es un mundo difícil y hay que andar con los pies en el suelo".-afirma el diseñador-.
Sus creaciones son una mezcla de los diseñadores de Alta Costura: Galliano, Valentino, Dior... Camacho define así su trabajo: "mis collages son clásicos personalizados con destellos de mi imaginación", "Les doy un aire vanguardista", aunque según este creador, "eso lo tendrían que decir los críticos". Le encanta ojear el Hola Alta Costura y conocer las nuevas tendencias.

Un mes después ha empezado una nueva andadura, colabora y adquiere experiencia en el Atelier de María Cozar Couture, está reconocida diseñadora le ha brindado una gran oportunidad. "Me dan libertad, me enseñan todo que saben y me estoy empapando de la esencia de trabajar en un atelier por primera vez",- nos dice Pepe-. 

Afirma que la  primera vez  que supo de esta firma fue por TV, en un desfile, le encantó y decidió enviarles un correo electrónico contándoles lo que hacía. Una semana más tarde recibió la  respuesta que esperaba.

Su estilo es inconfundible, informal, igual  se calza unos clásicos mocasines,una  larga gabardina o unas gafas desenfadadas. Le encanta mezclar piezas de aquí y de allá. Y hace hincapié en que las apariencias si engañan. Reconoce a simple vista precios y modelos de los bolsos de firma  más representativos del mercado.

Extrovertido nos cuenta que según sus "Chacras" llegará lejos, cree en estás cosas a pies juntillas; todos ellos están en armonía, trasmite energía positiva cuando estas a su lado; Su proyecto de futuro es presentar alguna de sus colecciones en la Pasarela Cibeles. Su juventud, espontaneidad y frescura hace que actúe con decisión propia. Sin duda su camino es largo y estará repleto de oportunidades. 

   


peperubio8@gmail.com

6 comentarios:

  1. No sé nada de chacras :) pero estoy segura que llegará lejos con talento y trabajo.

    Enhorabuena por la entrevista! Y VIVA LA MODA!!

    Besos
    Eva

    www.talla38.com

    ResponderEliminar
  2. Hola! Desde Tacones y perchas (blog de facebook), quiero darle mucho ánimo y que siga adelante con sus ilusiones y proyectos, estoy segura que con esfuerzo y esa pasión por el mundo de la moda que por supuesto compartimos, llegará muy lejos. Enhorabuena por la entrevista y por vuestro blog. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la entrevista. Es muy curioso ver como un alumno desahuciado para estudiar, tiene un futuro tan prometedor. ¿Cuántas personas o alumnos se pueden perder? por no encontrar su motivación.

    Gracias por la entrevista Mar

    ResponderEliminar
  4. Hombreeeeee!!! yo no diría desahuciado, diría más bien reconducido!!!

    ResponderEliminar
  5. No todo el mundo sirve para estudiar, siempre han existido grandes eminencias en cualquier área, que jamás pasaron por una Universidad. Creo en las personas y su trabajo, también en su talento natural del que no muchos podemos presumir..., este chico tiene potencial y si sabe encauzar lo llegará lejos. Ánimo y a continuar.
    Gracias por descubrirnos a estos nuevos talentos. Un beso.

    ResponderEliminar