La escultora valenciana Natividad Navalón (Valencia, 1961) expone una serie de esculturas como parte del Festival Miradas de Mujeres 2013, en la galería Punto de Valencia. La exposición se presenta bajo el nombre de “Cuéntame un cuento”. La artista valenciana refleja, en estas obras, las preguntas internas y trascendentales, propias de nuestra naturaleza y que todos, alguna vez nos hemos preguntado. ¿Quién soy? …
Esta exposición se presenta como un homenaje al papel de las mujeres y al papel de lo femenino como fuente del saber, en relación con el papel actual de éstas. Las esculturas de Natividad Navalón muestran el paso del tiempo de forma inquietante, así como un juego dramático, espectacular y sobre todo expresivo.
La escultora refleja la concepción de la mujer como portadora del saber y del conocimiento, desde su lugar de soledad. Además, sus obras plasman un conjunto de recuerdos, placeres, deseos, emociones. Pero en especial, la exposición trata de: preguntas.
Preguntas relacionadas con la incertidumbre. Preguntas que nos cuesta responder. Preguntas interiores. Preguntas en las que Natividad Navalón intenta hacernos pensar, a través de una exposición marcada por la mujer.
Gracias a esta escultora y a su personal estilo al plasmar esta serie de interrogantes existenciales podemos descubrir qué hay más allá de una simple escultura. Y ¿Por qué no? Quizás podemos afrontar algunas preguntas en las que nunca hubiéramos pensado.
La galería Punto de Valencia acoge a esta escultora valenciana, Natividad Navalón con su exposición “Cuéntame un Cuento”, hasta principios de mayo. Tiempo suficiente para descubrir esta concepción de arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario