
Cada elemento, cada color, cada textura y cada capa forman parte de un todo que llega a reflejar esa armonía conjunta, dentro de una suma individual de elementos dispares.
Colores vivos, formas geométricas e imposibles, superposiciones y una serie de trabajos ornamentales llegan en forma de acrílicos para dar a conocer la destreza de la artista. La técnica de Valeria Maculan trata de jugar con los límites de nuestras creencias culturales a la hora de establecer nuestra capacidad ante el gusto estético. Todo ello, forma parte de una sutileza que la autora argentina trata de representar en sus exposiciones. Una sutileza por descubrir, dentro de una aglomeración provocativa y ornamental.

Muchos de estos rincones del mundo ya conocen su talento. Y desde hace dos años que se abre camino en Madrid, dónde vive y trabaja actualmente. Así lo ha demostrado con esta serie de obras tituladas bajo el representativo y acertado nombre de “Los ambulantes”.
Para todos aquellos amantes del arte que quieran descubrir a esta internacional artista pueden hacerlo en la galería Magda Belloti, de Madrid, hasta el 27 de marzo. Una exposición atrevida, sutil y marcada por unos límites que revelan y hacen dudar de nuestras creencias culturales. Una exposición con aires nuevos.
Siempre me gustó Valeria Maculan. ¡Qué gran artista! Sin duda vale la pena ir a ver la exposición. Me recuerda mucho a las obras de Fermín Rodríguez.
ResponderEliminarSin duda sus obras te hacen vibrar. La combinación de elementos y la elección de los colores permiten sumergirte en múltiples interpretaciones, todo lo que una puede desear.
Eliminar