"Salí del estudio, fui hasta la pequeña tienda, compré un ramo de claveles rojos, volví al estudio, los puse en un bote de cristal con un poco de agua y pinté mi primer cuadro de flores". Así relata Ignacio Pérez-Jofre (Madrid, 1965) el porqué de su nueva exposición y la idea de representar las flores en sus obras. El origen de esta idea surgió hace 5 años, con un ramo de flores que le inspiró desde entonces.
El color, la luz y la felicidad que irradiaba ese ramo quiso compartirlo y hacerlo llegar a todo el mundo. El artista madrileño ha conseguido transmitir ese optimismo y energía que brota de las flores para que todos lo podamos vivir en primera persona.
"Cómo me gustaría pintar un ramo de flores", pensaba el artista. Y no muy tarde, este pensamiento se hizo realidad. La observación directa al natural es la característica principal del pintor y la esencia de esta exposición. Flores que pareces tocar, aromas que pareces oler, colores que hipnotizan y un conjunto de armonía conmovedora.Un sello personal que gusta allá donde va. "Sólo quiero pintar las flores tal como las veo delante de mi", confirma Ignacio Pérez-Jofre. Contacto directo con la realidad, con la naturaleza, con la belleza y un reflejo artístico que supone una brisa de aire fresco para los amantes del arte y el paisajismo.
Rojos, naranjas, amarillos, lavandas y una gama de colores que te hipnotizan en un marco y en un fondo que resaltan aún más la belleza de estas flores. Muchas veces la belleza está en la sencillez. Y en este caso, el artista madrileño sabe jugar con una técnica sencilla y llena de vida.
En esta exposición podremos encontrar tulipanes, claveles o cualquier otro tipo de flor. ¡Eso sí! Desde el prisma de un polifacético artista.
La galería Trinta de Arte Contemporáneo, de Santiago de Compostela es la encargada de presentar esta exposición, "Cuadros de flores", hasta el 7 de junio del 2013. Tiempo suficiente para parar, descansar y disfrutar de la belleza de las flores y del porqué de las flores. Las flores "simbolizan un momento de brillo, de juventud y de frescura" que el propio artista intenta rescatar para que permanezca su esencia y el mismo brillo que le llevó a pintarlas.
¿Quieres comprobar esta belleza, en primera persona? No te pierdas esta exposición del pintor madrileño Ignacio-Pérez-Jofre.
Para más información:
Tema adecuado para este primaveral mes, sin duda mayo es el mes más entrañable por su explosión de luz y color. Gracias María por hablarnos de la singular expresión floral.
ResponderEliminar